Espartafono: 942129814

Partido Cívico Obras

Historia de su Fundación

Ricardo Belmont se encontraba en Miami cuando por la ciudad de La Habana ve un letrero que decía “Ideas menos acción igual fantasías. Ideas más acción, igual obras” . Así fue como decidió ponerle el nombre a su partido político: PARTIDO CÍVICO OBRAS

Belmont decía tener una fuerte convicción de asegurar y cambiar el futuro de las familias del país.

“Esto no es una guerra contra un enemigo externo sino entre nosotros, contra la corrupción, la falta de convicciones morales y de una mística ganadora […] Por eso quiero proponer un partido cívico, no para caer en la discusión de temas agotados sino para pasar a la obra realista, para que cada uno de nosotros pueda decir a sus hijos: este es mi aporte y mi sacrificio para que tu mundo sea mejor que el de mis padres y mis abuelos” . Ricardo Belmont trabajo con un mensaje que sonó atractivo para sus seguidores del canal -en principio- y de esta manera logró atraerlos hacia su carrera política.

Ricardo Belmont- líder y fundador

Es administrador de carrera, por la Universidad de Lima, ex dueño de RBC Televisión (canal 11). 

Ingresó a la política como independiente, fundando su propio partido político. Asimismo, empezó el mundo empresarial a través de la herencia que su padre Augusto Belmont Bar le entregó, renombrando Bego Televisión a RBC Televisión

A través del medio de comunicación, realizó la manera de ganar popularidad entre el pueblo, a través del carisma y de la iniciativa Teletón el cual organizaba año tras año. Siempre estaba interesado en ingresar a la política peruana. Sin embargo, no consideró que sus detractores lo atacarían con el problema legal en la que se vio envuelto, por fraude y estafa. Después de años de proceso judicial, fue declarado inocente.

“Seamos Socios – El Caso RBC 

El auge de la popularidad de Ricardo Belmont era por 1986 debido al éxito como organizador y conductor de la Teletón. Aprovechando el cariño y respeto que había logrado durante todos esos años con el pueblo peruano, por lo que decide realizar un Financiamiento popular denominado «Seamos Socios», con el fin de recaudar dinero para «Realizar un proyecto positivo de incalculables beneficios…», y popularmente llamado “El canal del pueblo”. Este mecanismo de recaudación económica, se basaba en agregar socios por US$ 1 o su equivalente a Sol (moneda del Perú) para vender acciones de su empresa RBC TV. 107 mil acciones fueron vendidas con ese mecanismo de depósito en una cuenta bancaria, captando alrededor de 2 millones de dólares.

En 1986 se realizó la inauguración de la casa televisora, pero pasado la fecha de apertura, comenzaron las denuncias y reclamos de los ciudadanos que apostaron por las promesas que Belmont difundió, dado que no recibían los beneficios que él indicó inicialmente, por lo que una agrupación de Accionistas minoritarios del Canal RBC lo denunciaron penalmente por el incumplimiento de lo ofrecido.

Mediante distintos mecanismos legales y venta de bienes, logró obtener el 25% del capital, obteniendo el accionariado mayoritario del canal, de tal manera de tener el control de RBC TV; dado que los accionistas minoritarios no estaban cohesionados, por lo que se les impedía tener control del mismo.

En la década de los noventa, considerando el control que la dictadura de Alberto Fujimori realizaba a los medios de comunicación, éstos realizaban y masificaban día tras día, los problemas legales- Iniciaron una «Campaña de desprestigio» que él denominaba, pese a que los medios de comunicación lo consideraba un estafador, permitió que en la campaña presidencial del año 1995 no tuviera el éxito que hubiese querido. Luego de varios años, el poder judicial declaró dicha acusación como infundada.

Se lanzó al Congreso por la lista de Valentín Paniagua y no logró pasar la valla, sin embargo, debido al fallecimiento de Alberto Andrade Carmona, se volvió legislador por ser accesitario del fallecido ex Alcalde de Lima.

Parlamentarias

Las primeras elecciones al Parlamento se dieron en el 2006 de manera independiente, como parte del PPC que a su vez se encontraba formando una Alianza con Frente de Centro.

La siguiente postulación al Congreso fue en las elecciones del 2016, sin embargo no fueron concluidas ya que realizó una alianza con Patria Segura, que terminó por renunciar a la candidatura.

Presidenciales y Municipales

Ricardo Belmont como figura independiente formó alianzas con otros partidos, de esta manera buscó seguir en el cambio de la política.

Belmont postuló en 1995 a la presidencia de la República obteniendo un resultado desfavorable.

En el 2015 se formó una alianza con Siempre Unidos y en 2016 una alianza con Perú Patria Segura con el fin de postular a la presidencia, sin embargo terminó en la renuncia del principal candidato.

En el 2018, se alió con el Partido Perú Libre (Ex Perú Libertario) para candidato al municipio de Lima, obteniendo 3.89%

En el 2020 se incorporó a UPP con su Movimiento Obras, siendo pre-candidato con el número 1 para Lista de Lima en las elecciones Congresales sin alcanzar éxito porque fueron elecciones fraudulentas.


Actualidad

En la actualidad el partido está en fase de inscripción, Belmont ha sido el único candidato visible del partido, así como ha participado de independiente en alianzas los últimos años, sin embargo el partido político como tal no ha tenido presencia por sí sola en los procesos electorales, sin dependencia directa de Belmont. Los esoartanos están en fase de recolección de firmas de afiliados en todo el Perú y también en el mundo.

El partido tiene en el Perú y el mundo a cerca de 3,000 espartanos, que como hormigas venimos realizando campaña por un partido humanista, profamilia y protector del medio ambiente, lo que no hace ningún partido democrático. No regalamos tapers, dinero, víveres, gorros, ni nada que se le parezca. Regalamos esperanzas y amor por nuestra patria. Por la refundación de la república.